Clubes para J贸venes Rotarios

Interact es una organizaci贸n de clubes de servicio para j贸venes de 12 a 18 a帽os de edad, auspiciada por Rotary International. Los clubes Interact funcionan bajo el patrocinio de un club rotario, el cual les brinda apoyo y orientaci贸n, pero son entidades aut贸nomas y autosuficientes.

La composici贸n del club es muy variada dado que los socios pueden ser de uno u otro sexo y su n煤mero puede variar notablemente. Pueden formarse en torno al cuerpo estudiantil de un centro de ense帽anza o de dos o m谩s centros de una misma comunidad. RESULTA muy apropiado para Espa帽a, en estos tiempos crear Clubes Intertaract dentro de Institutos, ya que dar谩n a los J贸venes una mirada diferente a las circunstancias actuales.

Los clubes Interact llevan a cabo anualmente por lo menos dos proyectos de servicio en la comunidad, uno de los cuales est谩 destinado a fomentar la comprensi贸n y la buena voluntad internacional. Es mediante la realizaci贸n de tales proyectos, que los interactianos forjan una red de amistades con clubes locales y del extranjero.

El servicio es lo que caracteriza principalmente a los interactianos. A trav茅s de sus actividades de servicio, los interactianos toman conciencia sobre la importancia de lo siguiente:

El desarrollo del liderazgo y la integridad personal

El respeto y la disposici贸n de servir a los dem谩s

El valor de la responsabilidad individual y la tenacidad en el trabajo

El fomento de la buena voluntad y la comprensi贸n internacional

Como uno de los programas de servicio de Rotary de mayor relevancia y crecimiento 鈥攃on m谩s de 17.7000 clubes en 109 pa铆ses y regiones geogr谩ficas鈥 Interact se ha convertido en un fen贸meno internacional, del cual son parte alrededor de 200.000 j贸venes.