Matilde

Matilde Lafuente

DRA. EN ECONOMÍA

Mi nombre es Matilde Lafuente. Soy Licenciada en Matemáticas y Doctora en Economía. Imparto clases de Matemáticas aplicadas en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia. Soy también profesora en el Máster de Desarrollo Económico y Cooperación Internacional. Tengo varias líneas de investigación: desigualdad, pobreza, exclusión social, educación y, en los últimos años, trabajo en sostenibilización curricular (cómo introducir la sostenibilidad en el mundo universitario).
Conocí Rotary de la mano de Ricardo, nuestro actual gobernador. Su entusiasmo me llamó tanto la atención que acepté participar en algunas reuniones de mi actual club. Al principio, por razones familiares, no pude considerar el entrar a formar parte de este grupo, pero pasado estos momentos todo cambió. Me gusta la filosofía de la organización, el grupo de personas que forma parte del RC Molina de Segura es genial, es una gran familia. Pero, sobre todo, me gusta el tener la oportunidad de poder ayudar a gente necesitada, el participar en proyectos solidarios como el que ha permitido erradicar la polio del planeta.
Uno de mis mejores recuerdos de los dos años y pico que llevo en el club fue cuando un grupo de compañeros fuimos a limpiar, durante dos días, una casa afectada por la DANA de septiembre de 2019, que estaba cubierta de barro y lodo.

Ernesto

Ernesto Pérez

MÉDICO DE FAMILIA

Me llamo Ernesto Pérez Flores, soy médico de familia, y jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal del Noroeste. Me encanta trabajar en urgencias, solucionando multitud de problemas a la gente, como funcionario, creo en el servicio hacia los demás, y además con mi responsabilidad añadida de hacer funcionar un servicio y sus numerosos trabajadores con la intención de poner cierto orden en el caos diario de nuestra labor asistencial.
Pertenezco al club Rotary de Molina de Segura, tras una llamada de nuestro hoy Gobernador D. Ricardo Molina, y siguiendo la estela de mi difunta y querida esposa. La alegría, el dinamismo y el espíritu de autocrítica de los miembros del club, es lo que más me atrae, junto con la complicidad de todos ellos y el afán de ayudar a través de nuevas e imaginativas actuaciones.
Mi mejor recuerdo, cuando me aceptaron entre ellos. Muy orgulloso de pertenecer al club y a la familia rotaria.

Juan

Juan Guillén

EMPRESARIO

Mi nombre es Juan Guillen. Procedo de Cabezo de Torres, y actualmente vivo en Molina de Segura, tengo 2 hijos de 35 y 32 años respectivamente, y un hermoso nieto que es mi locura. Profesionalmente, tengo junto con otro socio una empresa de Ofimatica, sita en Lorqui, en el Pol. Base 2000. La empresa en cuestion es Técnicas de Impresion Printtec S.L., conocida generalmente como Printtec.
A Rotary me uni, porque tenia la necesidad de pertenecer de nuevo a algun grupo en el cual me permitiera poder contribuir a ayudar a la sociedad, y en especial a los mas necesitados. En su momento creia que Rotary era el sitio adecuado, y aun hoy en dia sigo pensando lo mismo.
Me preguntais por mi mejor recuerdo como socio de Rotary, y en este caso tengo 2 ejemplos que me hicieron sentirme orgullosisimo de pertenecer a este club, el primero fue cuando gestionamos lo del envio del ecografo a Moira y el segundo aunque por temas personales no puede participar, fue cuando la DANA, fuimos todo un ejemplo.