Rotaract

Colaboradores en el Servicio

Rotaract es una entidad de clubes de servicio auspiciada por Rotary, para jóvenes de ambos sexos entre las edades de 18 y 30 años.

Los clubes Rotaract funcionan generalmente con base en una comunidad o una universidad y operan bajo el patrocinio de un club rotario local. Por esta razón, se les reconoce como “colaboradores en el servicio” y parte muy importante de la familia de Rotary.

Rotaract, uno de los programas de servicio de Rotary de mayor relevancia y crecimiento, con más de 8,400 clubes en 170 países y regiones geográficas, ha logrado un marcado alcance internacional.

Intercambios de Juventud

Programa para las Nuevas Generaciones

Cada año, miles de jóvenes talentosos y dedicados, de 12 a 30 años de edad, viven una experiencia increíble en un programa para las Nuevas Generaciones.

Como rotaractianos e interactianos, ayudan en comunidades de su país y del exterior. A través del Intercambio de Jóvenes conocen nuevas culturas, y como participantes en los Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA), adquieren los conocimientos que les permitirán triunfar como futuros líderes de la comunidad.

Interact

Clubes para Jóvenes Rotarios

Interact es una organización de clubes de servicio para jóvenes de 12 a 18 años de edad, auspiciada por Rotary International. Los clubes Interact funcionan bajo el patrocinio de un club rotario, el cual les brinda apoyo y orientación, pero son entidades autónomas y autosuficientes.

La composición del club es muy variada dado que los socios pueden ser de uno u otro sexo y su número puede variar notablemente. Pueden formarse en torno al cuerpo estudiantil de un centro de enseñanza o de dos o más centros de una misma comunidad. RESULTA muy apropiado para España, en estos tiempos crear Clubes Intertaract dentro de Institutos, ya que darán a los Jóvenes una mirada diferente a las circunstancias actuales.

Encuentros Rotex

Publicado en Juventud

Rotex. Estudiantes de intercambio.

Preservar la relación entre los Clubes Rotarios y aquellos estudiantes que han estado de Intercambio resulta esencial para el Futuro de Rotary.

Este año 2013-2014 deseamos organizar un encuentro de ROTEX de nuestro Distrito.