Presidente de la Junta Local de la AECC

El pasado martes 8 de marzo, tuvimos el honor de recibir en nuestra sede a D. Juan Antonio Abellán, que vino como representante de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Actualmente es el presidente de la junta local de Molina de Segura.Todos los socios de RC Molina seguimos su charla con mucho interés, pues la buena acción de la AECC es conocida por todos, y tenemos un gran deseo de colaborar con ellos. Nos hizo un resumen de los 50 años de historia de la asociación, así como también nos habló, con pasión, de la dedicación de todos los voluntarios que participan en con ellos.

La Asociación Española Contra el Cáncer dedica sus esfuerzos a la prevención y tratamiento de todo tipo de cáncer, cubriendo necesidades, que a menudo, el sistema público aún no es capaz de hacer. Pero igual de importante es el apoyo y ayuda que se les ofrece a los familiares de los enfermos. En Molina de Segura la asociación cuenta con unos 100 socios, que computan en el total de los 3000 de la Región de Murcia. A destacar que el 60% de la ayuda económica que reciben, a través de donaciones de socios o de eventos, va destinado a la investigación, ya que no reciben subvenciones.

Esperamos poder colaboraren breve con la Asociación Española contra el Cáncer que tan buena labor realiza.