Los vecinos de Ribera de Molina solo tienen palabras de agradecimiento para el Rotary Club de la localidad, por su implicación tras el paso de la DANA.

Aquella madrugada fue inquietante. Así que los móviles de los 25 miembros del Rotary Club (RC) de Molina de Segura no dejaron de sonar y de emitir mensajes. Las noticias eran alarmantes con respecto al paso de la DANA por la Región. Una noche aciaga la del jueves 12 de septiembre, que sembró de lodo y de dolor su municipio. Y había que hacer algo.

Y tras conocer la problemática de los vecinos de la Ribera de Molina, se movilizaron contactos. Con la empresa Juan Azcue S A se localizaron bombas de agua; se tiró de los conocimientos de peritaje de uno de los rotarios, para facilitar a los afectados la comprensión de los trámites necesarios ante la Administración, y se planificó, entre otras actuaciones, que la recaudación del torneo de golf previsto para su fundación rotaria recayera en estos afectados de la gota fría.

Isabel ha estado en contacto durante este duro tiempo, que aún continúa, con el presidente del RC de Molina de Segura, Bernardino Meseguer, para encauzar la ayuda; «a ellos les fuimos trasladando las necesidades más acuciantes tras recibir su llamada». Y reitera: «Son los únicos que han cumplido con lo que se comprometieron». Y es que Martínez Gil está muy acostumbrada ya a ofrecimientos que no se cumplen. «Desde bares que nos comentaron que organizarían cenas solidarias de las que nunca más hemos vuelto a saber nada, o empresas nacionales que iban a venir a poner el vallado que necesitábamos y cuyos operarios nunca llegaron».

«El club rotario, organizador del torneo de golf solidario, ha cumplido con lo que se comprometió»

ISABEL MARTÍNEZ

PRESIDENTA DE LA AA VV RIBERA DE MOLINA

Luces y sombras solidarias

Pero la ayuda que más ha agradecido la Asociación de Vecinos de la Ribera de Molina fueron los colchones que llegaron el pasado 22 de octubre, de la mano del Rotary Club. «Estábamos nerviosos esa tarde con su llegada. Lo hicieron en un trailer ¡que casi no entra por el pueblo!», relata Isabel Martínez Gil, la presidenta de esta asociación de vecinos. Más de 20 familias agradecidas por tener donde dormir. «La gente está volviendo ya a sus casas y lo que precisan son colchones secos donde acostarse». Necesitan enseres domésticos y mobiliario con el que reiniciar una vida, «en la que muchos lo han perdido todo y donde el agua se ha llevado hasta sus recuerdos», asegura Martínez Gil. Una presidenta vecinal que ahora confía plenamente en las actuaciones del club rotario. Y aunque no sabe la cantidad que se ha recaudado en el torneo del pasado 26 de octubre, en Golf Altorreal, confía plenamente en ellos porque «son los únicos que nos han ayudado».