Rotary financiará proyectos de autoempleo

El Microcrédito  consiste en la concesión de un préstamo personal que poco tiene que ver con los condicionantes habituales del crédito bancario tradicional.

Está dirigido a financiar proyectos de autoempleo, promovidos por Emprendedores o Pymes, para el establecimiento, ampliación o consolidación de pequeñas empresas o negocios con los que contribuir al desarrollo del tejido

empresarial en la ciudad de Molina de Segura

El objetivo de nuestra iniciativa, es dar oportunidades a personas que cuenten con un proyecto ilusionante y estén dispuestos a mostrar su máxima implicación personal y profesional para que dicho proyecto sea un éxito.

Desde Rotary Club Molina de Segura queremos apoyar a estas personas económicamente mediante financiación a tipo de interés del 0 %, con carencia de amortización inicial que facilite a los emprendedores la fase de instalación, así como plazos de devolución adaptados a las posibilidades de generación concretas en cada caso.

• Importe máximo a distribuir entre los participantes para la 1ª edición de Microcréditos.- 6.000.- €.
  • Plazo para presentación de solicitudes hasta el 30-06-2017. Únicamente mediante formulario establecido y envío a la dirección de correo: microcreditos@rotaryclubmolinadesegura.com
  • Concesión de microcréditos.

FORMULARIO SOLICITUD

BASES DE LA CONVOCATORIA

Los criterios utilizados para la concesión tendrán en cuenta los detalles siguientes:

• Viabilidad, compromiso personal e implicación con el proyecto.
  • El carácter del emprendedor (talento e iniciativa)
  • La experiencia previa, su formación.
  • Su situación financiera actual.
  • Aportación de valor al conjunto de la comunidad.
  • Proyección y continuidad a medio y largo plazo.

La idea principal trasladada a los beneficiarios de microcréditos, es la de que en Rotary Club Molina de Segura queremos apadrinar sus proyectos, no solamente con el apoyo económico que se le pueda conceder, sino además con la visibilidad y repercusión en medios que por su participación en esta iniciativa de carácter social puedan conseguir para dicho proyecto.

Por su parte, los beneficiarios han de ser consciente de que la devolución de los importes concedidos servirán para volver a dar una nueva oportunidad a otras personas que como ellos puedan necesitarlo en las próximas ediciones de este proyecto de Rotary Club de Molina de Segura.

El procedimiento de concesión se llevará a cabo con la siguiente estructura:

1. Publicación de la iniciativa y comienzo del periodo asignado para recepción de solicitudes en el formato establecido por Rotary Club de Molina de Segura.
  2. Preselección de los proyectos susceptibles de ser beneficiarios de un Microcrédito, con cuyos titulares se comunicará para solicitarles la documentación mínima necesaria a fin de proceder al análisis definitivo.
  3. Concesión de las cantidades que se estimen convenientes en cada caso, tras una entrevista personal de los promotores de los proyectos preseleccionados con un comité evaluador de Rotary Club de Molina de Segura, que determinará tanto la cantidad asignada a cada proyecto, como el plazo de devolución de la misma.

Comité de Proyectos del Rotary Club Molina de Segura Ejercicio 2016 – 2017