Rotary financiar谩 proyectos de autoempleo

El Microcr茅dito聽 consiste en la concesi贸n de un pr茅stamo personal que poco tiene que ver con los condicionantes habituales del cr茅dito bancario tradicional.

Est谩 dirigido a financiar proyectos de autoempleo, promovidos por Emprendedores o Pymes, para el establecimiento, ampliaci贸n o consolidaci贸n de peque帽as empresas o negocios con los que contribuir al desarrollo del tejido

empresarial en la ciudad de Molina de Segura

El objetivo de nuestra iniciativa, es dar oportunidades a personas que cuenten con un proyecto ilusionante y est茅n dispuestos a mostrar su m谩xima implicaci贸n personal y profesional para que dicho proyecto sea un 茅xito.

Desde Rotary Club Molina de Segura queremos apoyar a estas personas econ贸micamente mediante financiaci贸n a tipo de inter茅s del 0 %, con carencia de amortizaci贸n inicial que facilite a los emprendedores la fase de instalaci贸n, as铆 como plazos de devoluci贸n adaptados a las posibilidades de generaci贸n concretas en cada caso.

• Importe m谩ximo a distribuir entre los participantes para la 1陋 edici贸n de Microcr茅ditos.- 6.000.- 鈧.
  • Plazo para presentaci贸n de solicitudes hasta el 30-06-2017. 脷nicamente mediante formulario establecido y env铆o a la direcci贸n de correo: microcreditos@rotaryclubmolinadesegura.com
  • Concesi贸n de microcr茅ditos.

FORMULARIO SOLICITUD

BASES DE LA CONVOCATORIA

Los criterios utilizados para la concesi贸n tendr谩n en cuenta los detalles siguientes:

• Viabilidad, compromiso personal e implicaci贸n con el proyecto.
  • El car谩cter del emprendedor (talento e iniciativa)
  • La experiencia previa, su formaci贸n.
  • Su situaci贸n financiera actual.
  • Aportaci贸n de valor al conjunto de la comunidad.
  • Proyecci贸n y continuidad a medio y largo plazo.

La idea principal trasladada a los beneficiarios de microcr茅ditos, es la de que en Rotary Club Molina de Segura queremos apadrinar sus proyectos, no solamente con el apoyo econ贸mico que se le pueda conceder, sino adem谩s con la visibilidad y repercusi贸n en medios que por su participaci贸n en esta iniciativa de car谩cter social puedan conseguir para dicho proyecto.

Por su parte, los beneficiarios han de ser consciente de que la devoluci贸n de los importes concedidos servir谩n para volver a dar una nueva oportunidad a otras personas que como ellos puedan necesitarlo en las pr贸ximas ediciones de este proyecto de Rotary Club de Molina de Segura.

El procedimiento de concesi贸n se llevar谩 a cabo con la siguiente estructura:

1. Publicaci贸n de la iniciativa y comienzo del periodo asignado para recepci贸n de solicitudes en el formato establecido por Rotary Club de Molina de Segura.
  2. Preselecci贸n de los proyectos susceptibles de ser beneficiarios de un Microcr茅dito, con cuyos titulares se comunicar谩 para solicitarles la documentaci贸n m铆nima necesaria a fin de proceder al an谩lisis definitivo.
  3. Concesi贸n de las cantidades que se estimen convenientes en cada caso, tras una entrevista personal de los promotores de los proyectos preseleccionados con un comit茅 evaluador de Rotary Club de Molina de Segura, que determinar谩 tanto la cantidad asignada a cada proyecto, como el plazo de devoluci贸n de la misma.

Comit茅 de Proyectos del Rotary Club Molina de Segura Ejercicio 2016 鈥 2017