Gobernador del Distrito 2020 – 2021

Ricardo J. Molina, presidente fundador del Club Rotary Molina de Segura, gobernador nominado de distrito para el año rotario 2020 – 2021.

Para el Club Rotary Molina de Segura es un honor que su presidente fundador sea gobernador nominado de distrito 2020 – 2021.

Ricardo es director técnico comercial en Logosegur S.L, correduría de seguros de ámbito nacional y administrador en Ricardo J Molina Brokerage & Management S.L, empresa de gestión e intermediación.

El gobernador de distrito debe desplegar excelentes destrezas de liderazgo y toma de decisiones. Durante el año de su gobernación, los clubes recurrirán a esta figura en busca de liderazgo, apoyo y motivación para llevar a cabo sus proyectos de servicio y participar en los programas de Rotary.

Como gobernador de distrito se le asignarán una serie de funciones tales como:

• Fortalecer a los clubes, organizar nuevos clubes y aumentar la membresía.
  • Fomentar las contribuciones y el apoyo a La Fundación Rotaria.
  • Proyectar una imagen pública positiva y ser el portavoz del distrito.
  • Mantener un entorno seguro para los participantes en los programas para la juventud.
  • Organizar la Conferencia de distrito y otras reuniones.
  • Supervisar las propuestas de candidatos y elecciones distritales.
  • Elaborar el presupuesto, presentar un informe anual y participar en la administración del Fondo Distrital Designado.
  • Completar el proceso de certificación del distrito en línea.
  • Coordinar con el gobernador electo y otros líderes distritales.

Además, antes de esto y durante su año como gobernador electo deberá:

• Asistir al Seminario de capacitación para gobernadores electos y a la Asamblea Internacional.
  • Conducir sesiones de capacitación para los líderes entrantes de distrito y club.
  • Planificar la Conferencia de distrito.
  • Obtener la certificación para que el distrito participe en las subvenciones de Rotary, y realizar el Seminario sobre administración de subvenciones.
  • Nombrar a los asistentes del gobernador y presidentes de los comités distritales.
  • Elaborar el plan distrital en consulta con el gobernador y los líderes del distrito.
  • Familiarizarse a fondo con el distrito.