Charla. Mujeres Empresarias y Profesionales

El pasado 15 de marzo, socios de nuestro club padrino, RC Murcia Norte, junto con su presidente D. Jose Mar铆a Riquelme, asistieron a la charla de Manuela Mar铆n, Presidenta de OMEP en Murcia.

Manuela Mar铆n, ella misma empresaria y presidenta desde 2011 de la Organizaci贸n de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) de la Regi贸n de Murcia, vino acompa帽ada por parte de la junta directiva de la OMEP. Nos present贸 la asociaci贸n, que existe desde 1993, cuenta ya con 250 asociadas y tienen delegaciones en Yecla, Jumilla y Mazarr贸n.

Tras darnos algunos datos actuales sobre la situaci贸n de desigualdad en la que se encuentra hoy en d铆a la mujer aut贸noma y las que ejercen puestos de direcci贸n, nos habl贸 del objetivo principal de la organizaci贸n que es la de dar visibilidad a la mujer empresaria, promocionar a las empresarias y emprendedoras de la regi贸n y trabajar por la igualdad. Para ello, llevan a cabo numerosos proyectos, como el de
la promoci贸n de autoempleo. Tambi茅n tienen una serie de premios como el de 鈥減remio empresaria del a帽o鈥 o 鈥減remio a la igualdad鈥 concedido, este 煤ltimo, a empresas que trabajan por la igualdad.

Han creado tambi茅n el 鈥淥bservatorio de la Igualdad鈥 que trabaja en la b煤squeda de soluciones para los problemas de conciliaci贸n, racionalizaci贸n de horarios o contra la brecha salarial.

Esta charla motiv贸 a numerosos asistentes a formular preguntas y expresar sus opiniones ante este tema tan actual.