Charla. Mujeres Empresarias y Profesionales

El pasado 15 de marzo, socios de nuestro club padrino, RC Murcia Norte, junto con su presidente D. Jose María Riquelme, asistieron a la charla de Manuela Marín, Presidenta de OMEP en Murcia.

Manuela Marín, ella misma empresaria y presidenta desde 2011 de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) de la Región de Murcia, vino acompañada por parte de la junta directiva de la OMEP. Nos presentó la asociación, que existe desde 1993, cuenta ya con 250 asociadas y tienen delegaciones en Yecla, Jumilla y Mazarrón.

Tras darnos algunos datos actuales sobre la situación de desigualdad en la que se encuentra hoy en día la mujer autónoma y las que ejercen puestos de dirección, nos habló del objetivo principal de la organización que es la de dar visibilidad a la mujer empresaria, promocionar a las empresarias y emprendedoras de la región y trabajar por la igualdad. Para ello, llevan a cabo numerosos proyectos, como el de
la promoción de autoempleo. También tienen una serie de premios como el de “premio empresaria del año” o “premio a la igualdad” concedido, este último, a empresas que trabajan por la igualdad.

Han creado también el “Observatorio de la Igualdad” que trabaja en la búsqueda de soluciones para los problemas de conciliación, racionalización de horarios o contra la brecha salarial.

Esta charla motivó a numerosos asistentes a formular preguntas y expresar sus opiniones ante este tema tan actual.